El shakshuka de Julia Komp, es una receta típica de Oriente Medio, es muy sencilla y sabrosa, similar a los huevos a la flamenca.
Lleva especias que puedes sustituir por las que tengas en casa, o prescindir de ellas si no te gusta la cocina muy especiada.

Para preparar para 6 personas, necesita de 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, 2 cebollas picadas, 2 pimientos rojos picados, 3 dientes de ajo picados, 1 cayena picada, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate, baharat (mezcla de especias con comino, semillas de cilantro y pimentón picante).

Te puede interesar: Líbano hereda a la península sus deliciosas recetas

También 400 gramos de tomate en conserva picado, 2 cucharadas soperas de perejil o menta picadas, 6 huevos grandes, 100 gramos de queso feta, 100 gramos de garbanzo cocido y 50 gramos de aceituna negra sin hueso.

Elaboración: Calentar aceite en una sartén grande y añadir la cebolla, el pimiento, el ajo y la cayena. Cuando esté blandito, añadir la salsa de tomate y las especias y cocinarlo un poco. Añadir entonces el tomate en conserva, cocinar unos minutos, salar y dejar que reduzca un poco. Cuando haya reducido, añadir los garbanzos, el queso feta desmenuzado, el perejil o la menta picados y las aceitunas, enteras o picadas, como prefieras. Cuando el conjunto esté bien integrado, rompe los huevos directamente sobre la sartén y deja que se hagan poco a poco, sin mezclar, hasta que encuentres el punto deseado.