Generan empresas 4.5 toneladas de residuos peligrosos

Tan solo el año pasado empresas generaron 4.5 toneladas de residuos peligrosos en Quintana Roo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El municipio que más generación de residuos sólidos peligrosos acumuló en 2021 fue Benito Juárez con 2.124 toneladas.

Cuatro municipios generaron el resto de desechos. Othón P. Blanco generó 0.915 toneladas el año pasado, Lázaro Cárdenas generó 0.4 toneladas, Solidaridad 0.853 toneladas y Bacalar 0.240 toneladas.

La generación estimada de residuos peligrosos es la reportada por las empresas generadoras que se han registrado ante la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA).

Todos los residuos peligrosos generados en la entidad fueron petrolíferos, es decir, productos que se obtienen de la refinación del petróleo o del procesamiento del gas natural, tales como gasolinas, diésel, querosenos, combustóleo y gas licuado de petróleo, entre otros, distintos de los petroquímicos.

PODRÍA INTERESARTE: Internautas debaten entre los mejores videos en la red de latinoamérica ¿cuál eliges?

Generan empresas 4.5 tonelada de residuos peligrosos

De acuerdo con la generación registrada, las empresas se clasifican en las categorías siguientes: Microgenerador: Establecimiento industrial, comercial o de servicios que genere una cantidad de hasta cuatrocientos kilogramos de residuos peligrosos anuales. Pequeño generador: Persona física o moral que genere una cantidad igual o mayor a cuatrocientos kilogramos y menor a diez toneladas en peso bruto total de residuos al año.

Gran generador: Persona física o moral que genere una cantidad igual o superior a 10 toneladas en peso bruto total de residuos al año, según clasifica la Semarnat.

En el caso de Quintana Roo fueron 14 empresas las que generaron residuos peligrosos (4 en Othón P. Blanco, 6 en Benito Juárez, 1 en Lázaro Cárdenas, 2 en Solidaridad, 1 en Bacalar).

Todas ellas fueron consideradas pequeños generadores.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram