Inyecta federaciónn 11.4 mmdp en aeropuertos de Q. Roo

El gobierno federal inyectará este 2022 más de 11 mil 400 millones de pesos entre los aeropuertos de Tulum, próximo a construirse, y el de Chetumal, que será sometido a mejoras.

Para el caso del aeropuerto de Chetumal, la federación destinará 411 millones 199 mil 437 pesos para trabajos de mejoras, con lo cual se podrá contar con más de 470 mil pasajeros adicionales, “lo que generará importantes beneficios económicos y sociales”.

“Los beneficios sociales constan de los ahorros sociales anteriores y de los ingresos aeroportuarios, en concepto de generación de divisas”, de acuerdo con el gobierno federal.

Se trata de la ampliación de la pista a 500 metros, mejoras en los márgenes laterales, zona de parada, ampliación del edificio de pasajeros, construcción de la nueva torre de control.

Esto último incluye equipamiento de parte de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, así como la construcción de casa de máquinas, ampliación de estacionamiento, ampliación de planta de tratamiento, conformación de franja en pista.

Y también la reubicación de canal a cielo abierto después de 75 metros en franja de pista, equipamiento de edificio terminal y adecuación del edificio terminal.

El ejecutor del proyecto es Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). Y la inversión inició desde el 1 de agosto y se alargará hasta el 31 de diciembre próximo.

Por otro lado, recientemente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció que el presupuesto asignado en 2022 para el nuevo aeropuerto internacional de Tulum es de 11 mil 031 millones de pesos.

Esta es la primera inversión destinada a este proyecto, prioritario para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues en años previos no se destinaron recursos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram