México gana Arabia Saudita pero queda eliminado de Qatar 2022
México gana Arabia Saudita pero queda eliminado de Qatar 2022

La Selección Mexicana culminó su participación en el Mundial de Qatar 2022, con victoria sobre Arabia Saudita, por marcador final de 1-2, que resultó insuficiente para el Tri, en su búsqueda de superar a Polonia por diferencia de goles, al culminar ambos con cuatro puntos cosechados en tres encuentros, dentro del grupo C.

El Tri tuvo un partido cercano a la perfección ante el conjunto árabe, dominando el partido de principio a fin y para dejar las emociones hasta la segunda mitad, con las anotaciones de Henry Martín y Luis Chávez en el arranque del complemento, ante un rival como Arabia Saudita, que dejó mucho qué desear en sus últimos dos encuentros, tras el histórico debut con victoria sobre Argentina.

En Vivo: Sigue aquí el partido de México vs Arabia Saudita en Qatar 2022

Los dirigidos por Gerardo Martino mostraron una cara completamente distinta a lo hecho en sus dos primeros encuentros, sin concederle nada a su rival en turno. A pesar del esfuerzo demostrado desde el comienzo del partido, la gran figura del primer tiempo fue el portero de Arabia Saudita, Al Owais, que detuvo todo lo que propuso México en ataque.

La situación entre ambos equipos cambió radicalmente para el segundo tiempo con un conjunto mexicano que dominó y controló el partido en busca de los goles que estaba obligado a realizar, en combinación con la victoria que cosechaba Argentina sobre Polonia.

Henry Martín fue el encargado de abrir el marcador en un tiro de esquina al minuto 47. Luis Chávez, que indiscutiblemente fue el mejor jugador de México en el juego, aumentó la diferencia y colocó al Tri a un gol de la hazaña, mediante un tiro libre al minuto 52, imposible de atajar para Al Owais.

Qatar cierra contratos de gas natural con Alemania y China

Aunque México buscó el gol de diversas formas, sufrió el mismo problema que vivió Argentina ante Arabia Saudita, con par de goles anulados por fuera de juego. Ya en la parte final del cotejo y en tiempo de reposición, Salem Al-Dawsari recortó el marcador contra el Tri en una gran acción colectiva del cuadro árabe, que hizo imposible la clasificación tricolor por diferencia de goles, al terminar con más anotaciones en contra que Polonia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram