Promueven debate político entre jóvenes de Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 29 Noviembre .- La Dirección Municipal de la Juventud y el Deporte y el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, llevaron a cabo este día el debate político juvenil en su etapa local en las instalaciones del Cbtis 72, informo la Directora, Nadia Salazar Varela.

En este sentido Salazar Varela, indicó que el concurso se dividió en dos categorías, la primera que correspondió de 15 a 19 años y la segunda de 20 a 29 años de edad, en la primera resultó ganador el joven Pedro Tadeo Collí Estrella y en la segunda Ángel Felipe Suaste Tuz.

En la deliberación de los ganadores participó el director de educación del municipio Hurfold Berrera Ávila, la directora general de la radio XHNKA Irma Kauil, Carlos Javier Caamal Tun director jurídico del medio de comunicación la última nota y la regidora en educación María Antonieta Aguilar Río quien en su representación asistió el Ing. Jardiel Orlando Uc Arana.

PODRÍA INTERESARTE: Crucero Carnival Celebration llega por primera vez a Cozumel

Promueven debate político entre jóvenes de Carrillo Puerto

Los ganadores se prepararán para representar a Felipe Carrillo Puerto en la etapa estatal que se estarán dando a conocer las bases en los próximos meses.

Salazar Varela también dijo que este tipo de actividades son muy importantes, debido que los participantes exponen sus ideologías respecto a ciertos temas, además de aportar sus puntos de vista sobre la política actual, pero también les da la oportunidad de ser tomados en cuenta para las cuestiones que así presenten pero también impulsa la discusión informada de temas públicos a favor de la cultura democrática del municipio.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram