Rosario Piedra deberá comparecer el 7 de diciembre ante el Senado
Rosario Piedra deberá comparecer el 7 de diciembre ante el Senado

Será el próximo miércoles 7 de diciembre a las 12 horas, cuando Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comparezca ante el pleno del Senado, para explicar las acciones realizadas respecto a la atención de casos de violencia vicaria, los conflictos internos y otros temas de interés.

Lo anterior, luego de que hace 14 días, Piedra Ibarra, informó al Senado que tenía una “agenda comprometida con la atención a las víctimas”, que le impedía comparecer al menos en lo que restaba de noviembre ante el pleno de esta cámara.

Ante ello, en la sesión de este miércoles, se fijó fecha y hora para el encuentro que consistirá en una intervención de la titular de la CNDH y dos rondas de preguntas por parte de los Grupos Parlamentarios.

Asegura AMLO que oposición rechazará reforma electoral

La presidenta de la CNDH atenderá los cuestionamientos y los responderá en una sola intervención.

Previamente, senadores de oposición solicitaron al presidente del Senado, Alejandro Armenta, fijar una fecha y hora para la comparecencia de la titular de la CNDH, luego de la renuncia de la doctora Gloria Ramírez Hernández, a su cargo como consejera honorífica del organismo.

Kenia López, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, reconoció el trabajo de Ramírez Hernández, “sin lugar a dudas es un ícono en las investigación y en el análisis del país”.

Mencionó que Gloria Ramírez ha sido catedrática de la UNAM, forma parte del grupo de investigadores de México que más ha abonado a la discusión y el análisis, es autora de distintos libros y artículos de investigación.

Grupo México aceptó acuerdo con el Gobierno sobre tramo del Tren Maya: AMLO

“Y con todos estos atributos que la doctora Gloria Ramírez Hernández tiene, el Senado de la República la eligió para formar parte del Consejo Ciudadano de la CNDH, el día de ayer ella nos presenta su renuncia, (…) Este pleno del Senado aprobó la comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, una renuncia de una mujer tan importante y tan emblemática nos obliga a seguir preguntándonos ¿qué está pasando en la CNDH?, y ojalá presidente, se lo digo con todo respeto, ojalá la Mesa Directiva pueda definir ya día y hora para esta comparecencia”.

La emelecista Patricia Mercado, dio todo su respaldo al resto de los integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram