A continuación, te presentamos cómo preparar una sopa de macarrones al estilo Estrella Michelín, propuesta para hacer más divertida nuestras pastas, un clásico de la cocina italiana que reconfortará a tu familia.

Elija primero su pasta favorita, se añadirá la salsa y un queso italiano para completar el festín.
Necesitará 800 gramos de tomates en conserva natural, dos tomates concentrados en cucharadas soperas; 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 6 hojas de albahaca, 200 ml de vino tinto, sal al gusto y pimienta molida negra.

Te puede interesar: Líbano hereda a la península sus deliciosas recetas

Para hacer la salsa, en una olla alta, saltear a fuego medio-bajo la cebolla picada en juliana y sazonar con sal y pimienta para que sude bien, sin que tome color durante 10 o 12 minutos. Añadir el ajo en láminas finas y cocinarlo durante 3 minutos sin que se tueste.

Añadir las hojas de albahaca y, si se quiere, una pizca de cayena y cocinar un par de minutos. Añadir la pasta de tomate, cocinar entre 3 y 5 minutos. Subir el fuego a medio-alto y desglasar con la copa de vino tinto. Reducir a la mitad 3 o 5 minutos.

El fuego debe estar de medio-bajo, añadir los tomates (mejor un Sanmarzano pero también vale el tomate pera) en conserva partidos en cuartos y cocinar 90 minutos a fuego bajo. Una vez listo, triturar con la batidora de mano hasta alcanzar la textura deseada y sazonar con sal y pimienta.