Atenea Gómez impulsa autonomía económica de las mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2022.- En el marco de la campaña estatal “16 Días de Activismo de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, la Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, recalcó que la autonomía económica de las mujeres es clave para prevenir la violencia, por lo cual a través de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la Zona Continental y de la Isla, se brinda apoyo a las madres trabajadoras.

“Una mujer con recursos propios es más independiente en la toma de decisiones y puede disponer de dichos ingresos para su bienestar y el de su familia, así como salirse con mayor facilidad de círculos de violencia”, recalcó la alcaldesa isleña, quien durante una visita al Cendi de la Zona Continental, constató que las niñas y niñas cuentan con instalaciones dignas y seguras y que son atendidos con calidez y mucho amor.

“A través de estos espacios les brindamos a las madres de familia mayores facilidades y la tranquilidad de que mientras ellas trabajan aquí cuidamos con mucho amor de sus hijas e hijos, quienes reciben una atención y cuidado integral”, señaló Atenea Gómez.

En su recorrido, la alcaldesa isleña saludó y convivió con las pequeñas y pequeños del Cendi, que brinda atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, horario en el que los infantes tienen actividades académicas y reciben atención psicológica y de enfermería, alimentación, además de participar en diversos juegos y canto.

En ese sentido, la directora del Cendi de la Zona Continental, Opalina Flores González, dio a conocer que cuentan con los niveles de kínder 1,2 y 3 para niñas y niños de 3, 4 y 5 años, atendiéndose en la actualidad a un promedio de 41 infantes, en su mayoría varones, por parte de 13 mujeres calificadas, entre maestras, asistentes, psicólogas, personal de enfermería, cocineras y limpieza.

Flores González invitó a las madres de familia interesadas en inscribir a sus hijas e hijos a acudir a las instalaciones del Cendi para mayor información de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Durante su visita, la alcaldesa estuvo acompañada por la directora de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres, Lourdes Espín Alarcón y el representante municipal en la Zona Continental, José Inés Aguilar Rodríguez.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram