actor
Muere el primer actor Alonso Echánove (Foto internet)

El actor guanajuatense Alonso Echánove falleció ayer en León, en el hospital privado Aranda de la Parra, aunque las causas de la muerte no han sido reveladas, según lo dio a conocer a través de un comunicado el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, mientras que la Secretaría de Cultura federal ofreció sus condolencias a través de un tuit.

El actor que forma parte de la cinta de reciente estreno Poderoso Victoria, contaba con una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión, y quien fue maestro de muchas generaciones de actores.

Su hermana, la cantante María del Sol también posteó a través de su cuenta oficial de esta misma red social el mensaje: “Hoy el Primer Actor Alonso Echánove se ha reunido con mi Reina Madre, Doña Josefina Echánove y con mi hermana Peggy Echanove. Se qué hay fiesta en el cielo. Sin embargo su partida deja partida mi vida”.

El gremio del espectáculo también ha lamentado la muerte del primer actor y entre ellos está Lalo España, Eugenia León, Paty Chapoy, así como los festivales cinematográficos más importantes del país se han dado a la tarea postear sus condolencias en Twitter.

Muere el actor Clarence Gilyard reconocido por su papel en “Duro de matar”

Alonso Echánove, conocido como el primer actor guanajuatense, tenía 51 años de trayectoria en teatro, cine y televisión y 23 años dirigiendo el grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato. Durante su larga carrera como docente impartió clases a grandes actores profesionales como Salma Hayec, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar, entre otros.

Su talento actoral lo llevó a ganar dos Ariel por participación en la cinta Mentiras Piadosas y Modelo antiguo, además de haber sido galardonado como mejor actor hispanoamericano del momento.

A finales del 2021 el Bajío International Film Festival de Guanajuato en su primera edición le rindió un homenaje.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??