No debe haber ningun problema para pagar aguinaldos en Cancún

En la mayoría de las empresas no debe haber mayor problema para pagar el aguinaldo a los trabajadores en tiempo y forma, debido a que el destino se ha recuperado en cuestión de empleos, y en el caso de Cancún existe falta de mano de obra.

Es antes del 20 de diciembre, que los trabajadores en el estado deben recibirán esta prestación, según establece la Ley Federal del Trabajo.

El aguinaldo debe ser, por lo menos, del equivalente a 15 días de salario y de acuerdo con el artículo 87, los trabajadores tienen derecho a recibirlo antes de la fecha establecida por el documento.

“No creo que vaya a haber algún problema para que las empresas entreguen el aguinaldo, ya ha habido una recuperación en este país, esa fue inmediatamente en este destino turístico”, dijo el secretario general de la CROC Cancún, Mario Machuca Sánchez

Cabe mencionar que el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el derecho al aguinaldo obliga a los patrones a remunerar con una parte proporcional del salario a sus trabajadores para final de año.

En este caso es la Procuraduría de la defensa del trabajo, quien protege a los empleados y asesora en caso de cualquier anormalidad en el pago del mismo.

“Considero que el destino y Quintana Roo en particular fue uno de los lugares que se recuperó primeramente y no hay pretextos para no cumplir con esta prestación”, señaló.

FALTAN TRABAJADORES

Dijo que la falta de mano de obra es uno de los problemas que aqueja a este municipio, “nos hacen falta trabajadores, durante septiembre, octubre y noviembre, que son los meses más bajos, apenas salimos tablas y nos hacen falta compañeros”.

Mencionó que al iniciar diciembre, seguramente se requirirá mayor mano de obra en personal de base, sobre todo en personal de áreas publicas, stewards y cocina.

“Son las áreas que más nos ha pegado por alguna razón. El mes más crítico ha sido de una falta del 15 por ciento del total del personal de varios hoteles para poder tener todo el personal completo”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram