Pruebas gratis en Tulum para detectar enfermedades de transmisión sexual
Pruebas gratis en Tulum para detectar enfermedades de transmisión sexual

Al conmemorar el Día Mundial del SIDA, el Ayuntamiento de Tulum, a través de la dirección de Salud Municipal realizó jornadas de pruebas gratuitas para la detección oportuna del VIH, Sífilis y Hepatitis C, enfermedades de transmisión sexual.

Pruebas gratis en Tulum para detectar enfermedades de transmisión sexual

Sonia Vargas Torres, directora de Salud Municipal, llamó a la prevención, a eliminar estigmas o miedos y permitir que la atención temprana logre mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

“Es de suma importancia tener en cuenta lo que conlleva vivir con VIH-SIDA. Desde los años 80 esta enfermedad se convirtió en una epidemia, difícil control. Afortunadamente hoy en día se avanzó mucho en los tratamientos”, indicó.

Aprueba Cabildo de Tulum reglamentos internos, convenios y modificación del Bando de Policía y Gobierno

“Debemos estar muy pendiente para luchar por el derecho a la salud que tenemos todos”, destacó.

“A más de 40 años que se dieron los primeros casos, hoy más de 34 millones de personas viven con la enfermedad y por ello se debe actuar con responsabilidad. Por la pandemia tuvimos rezago en

las detecciones tempranas, desafortunadamente el VIH puede no dar síntomas iniciales. Queremos que los enfermos tengan un tratamiento”, añadió.

Abre sus puertas la villa navideña en Tulum

El regidor David Manances Tah Balam dijo que diciembre es un mes de relevancia e importancia para recordar esta enfermedad y es por ello que el Ayuntamiento se suma con pruebas gratuitas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram