Cozumel se prepara para cerrar el año con la llegada de 3 millones de pasajeros de cruceros

Cozumel, 1 de diciembre .- De mantenerse la tendencia actual, Cozumel cerrará el año con la llegada de 3 millones de pasajeros, confirmándose así la recuperación de este sector tan importante para llevar prosperidad compartida y bienestar social a los hogares expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

De acuerdo con información que proporcionó, al cierre del mes de noviembre la Isla de Cozumel ha recibido más de 900 hoteles flotantes y a más de dos millones de pasajeros, para consolidarse como uno de los puertos preferidos para el arribo de hoteles flotantes.

En ese sentido, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer que de enero al corte del 20 noviembre de 2022, arribaron a la isla 933 cruceros y dos millones 372 mil 714 pasajeros marítimos.

PODRÍA INTERESARTE: Elogian turistas y locales actividades de la Feria de Arte y Cultura de Isla Mujeres

Cozumel se prepara para cerrar el año con la llegada de 3 millones de pasajeros de cruceros

En 2021 arribaron a la isla un total de 230 cruceros y 403 mil 993 pasajeros, justo cuando comenzaba a darse la recuperación tras la pandemia de COVID 19

Por ello, se estima que este 2022 Cozumel cierre con broche de oro en la llegada de pasajeros al prever un cierre con 3 millones de cruceristas.

Tan solo en la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre se espera el arribo de 28 cruceros.

Por otra parte, se dio a conocer que la ruta internacional de Chetumal-San Pedro, Belice, que reinició operaciones el 6 de julio de este año, ya registró 162 arribos con cinco mil 197 pasajeros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram