Los mariscos son de esos ingredientes que no faltan a la mesa en estas fechas, y ya sea unos humildes pero deliciosos langostinos o la langosta Thermidor, no podemos quedarnos sin el sabor del mar en nuestras celebraciones navideñas.

Lo de comprar de manera anticipada y congelar siempre ha sido una buena opción, que este año posiblemente toma más sentido que nunca. Si ya sabes cuál es la manera correcta de congelar y descongelar marisco, ahora ya solo te queda tener claro cuánto tiempo puedes conservar estos alimentos en el congelador sin que pierda sus propiedades.

Te puede interesar: Los mejores vinos para combinar con la gastronomía de caza

 

Dependiendo del tipo de marisco o de pescado, el tiempo estimado de congelación variará de la misma manera, ni todos los mariscos se congelan de igual manera ni aguantan intactos el mismo tiempo.

Los langostinos, gambas y cigalas podríamos meterlos en el mismo grupo de mariscos, siendo el tiempo máximo de congelación de estos crustáceos 3 meses.

Si lo que hemos congelado son moluscos, como mejillones, berberechos o almejas, deberemos consumirlos antes de 2 o 3 meses para asegurarnos que guardan su sabor y propiedades.

Los cangrejos son de los elementos que más aguantan en el congelador, ya que podemos consumirlos hasta 10 meses después, mientras que la langosta, que se puede convertir en la auténtica protagonista de tus cenas, puede aguantar hasta 12 meses, un año entero.