Marruecos hace historia al conseguir su clasificación a octavos de final en Qatar
Marruecos hace historia al conseguir su clasificación a octavos de final en Qatar

La selección de Marruecos hizo nuevamente historia en Copas del Mundo, al conseguir su clasificación a fase final, tras superar al representativo de Canadá, por marcador de 1-2, en su último compromiso dentro del grupo F y como líderes de sector tras acumular un total de siete puntos.

Los dirigidos por Walid Regragui no jugaron a especular en su tercer juego ante el conjunto norteamericano y aprovechó cada falencia mostrada por los canadienses, que tradujo en el gol inicial de Hakim Ziyech con solo cuatro minutos de acción, apoyado en una infantil acción del arquero canadiense Milan Borjan.

Posteriormente, al minuto 23 el delantero Youssef En-Nesyri aumentó la ventaja para el cuadro africano, ante la pasiva marca que estableció el rival, que jugó un Mundial sin la experiencia necesaria para saber afrontar los partidos con mayor equilibrio.

Canadá aunque consiguió recortar la diferencia, con el autogol de Nayef Aguerd al minuto 40, fracasó en su intento por generar mayor juego en ataque, sin lograr si quiera completar acciones con dirección al arco rival, por cuenta propia.

Con un total de siete puntos, luego de dos victorias y un empate, Marruecos finalizó como líder del sector F, por encima de Croacia y Bélgica, catalogadas en un inicio como amplias favoritas de la zona.

Fracaso Belga

Se produjo otra sorpresa en el actual Mundial de Futbol en Qatar, con la eliminación en fase de grupos de Bélgica, tras empatar sin goles ante Croacia en el último encuentro del grupo F de ambos representativos.

El encuentro realizado en el estadio Ahmad bin Ali, pese a no presentar anotaciones de ningún bando, fue en su desarrollo general un partido entretenido y con buenas ideas ofensivas de ambos cuadros.

Con un equipo mejor balanceado, entre los jugadores subcampeones de hace cuatro años y una joven camada de futovlistas, Croacia jugó con el beneficio que le significaba el empate, para ceder cierta iniciativa a su rival, para finalizar el encuentro con menor tiempo de posesión, pero casi el mismo número de jugadas en ataque y pases completados.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram