Esto es todo lo que debes saber sobre el cambio de tarjetas al Banco Bienestar
Esto es todo lo que debes saber sobre el cambio de tarjetas al Banco Bienestar

Aquí te decimos todo lo que tienen que saber los adultos mayores sobre el próximo cambio de tarjeta al Banco Bienestar.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel han informado y dado detalles sobre el cambio de la tarjeta al Banco del Bienestar para que los Adultos Mayores puedan seguir recibiendo su pensión correspondiente.

Atenea Gómez gestiona el primer Banco del Bienestar en zona continental

El cambio de estas será paulatinamente y se comenzará a realizar desde este cinco de diciembre hasta el 15 de abril del próximo año.

Estas nuevas tarjetas serán entregadas a más de 800 mil derechohabientes, los cuales podrán cobrar su pensión dentro de una cuenta que no tiene cobros de comisión por saldos, consultas o retiros.

¿Cuándo y dónde pueden recoger su tarjeta?

Las personas beneficiadas podrán consultar en la página oficial: gob.mx/bienestar para poder ubicar la sede y la fecha en que tienen que acudir a recoger su tarjeta.

De acuerdo con lo mencionado en conferencia de prensa existirán 64 módulos que estarán ubicados dentro de las 16 alcaldías de la Ciudad de México a los cuales las personas podrán ir de lunes a sábado en un horario de 10 de la mañana a cuatro de la tarde dependiendo la hora que se les señale.

Hasta el lunes abrirán los bancos por el asueto de Semana Santa

Para poder obtener su sede y horario tendrán que entrar a la pagina ya antes mencionada e ir al ícono en el que se lee “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

Posteriormente deben escribir su CURP para que el sistema les revele junto con su nombre el lugar, el horario y la fecha para poder recogerla.

¿Qué necesito llevar para recoger mi tarjeta?

Los ciudadanos deberán llevar el día de la entrega su identificación en estado vigente, ya sea su INE, pasaporte, cédula profesional, cartilla militar o credencial del INAPAM.

Asimismo tendrán que mostrar su acta de nacimiento, CURP, un comprobante de domicilio que no sobrepase los seis meses, además de tener a la mano un número de celular.

¿Cuándo será el primer pago en la nueva tarjeta?

Ariadna Montiel explicó que por situaciones técnicas, el primer pago que se hará en esta tarjeta será hasta el próximo bimestre de haber hecho el trámite.

Además sugirió que las personas que tienen algunas tarjetas de otros bancos las conserven, ya que estas seguirán siendo válidas.

Visita domiciliaria:

La secretaria Montiel también explicó que ocho días antes de que se les entregue su tarjeta a los Adultos Mayores recibirán una visita domiciliaria para recordarles sobre el cambio, la fecha y el lugar al que les toca ir.

¿Qué pasa si no puede ir el beneficiario?

Finalmente agregaron que sí el derechohabiente no puede ir a recogerla, alguna persona auxiliar puede asistir con los respectivos documentos para poder iniciar el trámite y poder acordar una visita domiciliaria.

Con esto solamente el personal identificado por la Secretaría de Bienestar hará entrega de la tarjeta al beneficiario en su casa.

No se le dará a nadie que no sea el titular.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram