Tiene carácter autoritario y apelaré_ Claudia Sheinbaum tras medidas cautelares del INE

Mediante su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum publicó un texto luego de que el Instituto Nacional Electoral informó que tomará medidas cautelares en su contra debido a los presuntos actos de campaña anticipada con las bardas y redes sociales que usan el hashtag #EsClaudia. 

Tiene carácter autoritario y apelaré: Claudia Sheinbaum tras medidas cautelares del INE

En este informó que este viernes a las 15:00H fue notificada y que obliga a publicar un texto con el “que no está de acuerdo”. 

“Una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”

Adicional a esto considera que el INE  impuso una medida parcial y autoritaria ya que no permite a los ciudadanos demostrar sus preferencias y además menciona que apelara dicha medida.

“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”.

En el texto se puede leer que Claudia Sheinbaum tiene conocimiento del uso del hashtag tanto en CDMX como en otros puntos del país y con ello acatar las disposiciones jurídicas que le impone el INE. 

Adicional se le pide a las personas que han usado el hashtag #EsClaudia sean retirados o eliminadas.