Trasladan a 286 migrantes indocumentados a la CDMX
Trasladan a 286 migrantes indocumentados a la CDMX

De los 475 migrantes indocumentados que fueron detenidos el martes 29 en las cercanías del crucero de caobas y el miércoles 30 en dos casas de seguridad de las comunidades de Carlos A. Madrazo y UCUM, 286 migrantes fueron regresados a su país de origen, mientras que 136 consiguieron amparos provisionales para estar en el país mientras regularizan su situación y el resto permanecerá detenido en la subestación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chetumal.

Trasladan a 286 migrantes indocumentados a la CDMX

María Cristina Torres Gómez, titular de la Secretaría de Gobernación, dijo que el aseguramiento de esta cantidad de indocumentados responde a la colaboración entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, y será la autoridad correspondiente la que informe sobre la implicación de una red de tráfico de personas en el sur de Quintana Roo,

“Yo agradezco a la población que nos proporciona la información para que de manera efectiva en conjunto todas las autoridades puedan, primero atender a estos migrantes que viene de varios países y, en segundo lugar, poder trabajar en una posible de desmantelaron de redes”, mencionó.

Aseguró que el gobierno estatal dio una atención personalizada a cada uno de las y los migrantes.

Prioriza Ana Paty Peralta atención a niños y adolecentes migrantes 

Fue durante la mañana del viernes, 2 de diciembre, que integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo realizaron las labores correspondientes para brindar seguridad perimetral en el Instituto Nacional de Migración con sede en Chetumal, derivado del traslado de personas de las cuales ninguna pudo comprobar con documentos legales su estancia en el país y en días pasados fueron puestos a salvo.

Además, durante el camino al aeropuerto de la capital, se brindó seguridad a los vehículos oficiales a efecto de que dichas personas sean llevadas vía aérea a su país de origen, donde serán entregados a las autoridades migratorias.

Una vez en las instalaciones de aeropuerto fueron revisados por binomios caninos para verificar que no estuvieran en posesión alguna sustancia ilícita, y poco después de las 10:00 A.M. el vuelo partió hacia la ciudad de México, en donde seguirán los trámites para su repatriación.

Prioriza Ana Paty Peralta atención a niños y adolecentes migrantes 

Durante todo el día de ayer, un grupo de abogados de la Ciudad de México, realizaron el procedimiento de amparo para los indocumentados que se encontraban recluidos, según fuentes extraoficiales estaban pidiendo 10 mil pesos para realizar el trámite de manera inmediata fueron 136 los migrantes que pagaron esa cantidad, por lo que fueron puestos en libertad, sin embargo, se les dio un periodo de 20 días para que regularicen su situación migratoria en el estado.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram