Sedena refuerza presencia en zona sur

Chetumal, 4 de diciembre. – La Sedena reforzará el esquema de seguridad y apoyo a la ciudanía, por lo que cuentan con puntos de control en 10 puntos del sur de Quintana Roo, para poder cubrir el mayor territorio, para inhibir el tráfico de narcóticos, armas e indocumentados, ante el aseguramiento masivo de indocumentados realizado la semana pasada.

El Coronel de Caballería Héctor Aldape Gallegos, comandante del VII Regimiento de Caballería Motorizada, a nombre de la XXXIV Zona Militar, informó que se ha desplegado a elementos en diez puntos del estado en los 12 días, para trabajar en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de sumar esfuerzos en el combate al tráfico de personas.

Dio a conocer que han cumplido con labores de seguridad y de servicio social en comunidades como Huatusco Lázaro Cárdenas o Chacchoben en el municipio de Bacalar, y Calderitas, Sabidos, Nicolás Bravo y La Unión, en Othón P. Blanco .

“Para diciembre vamos a aumentar los efectivos en las áreas alejadas, que nadie se preocupa, estamos ahí nosotros. Integramos a los equipos y operativos que realice todo el sistema de seguridad e incrementamos la presencia en las vías de comunicación para evitar robos, accidentes o cualquier otro tipo de cosas”, aseveró.

Destacó que gracias a la presencia de militares en carreteras se ha reducido el robo en caminos en las principales vías federales en Quintana Roo como son la 186, 293 y 307, en las cuales también cumplen con asistencia a automovilistas que así lo requieran y en accidentes.

Y es con estas acciones que se busca inhibir el tráfico de drogas, armas e indocumentados, por lo que han puesto mayor énfasis en la carretera Ucum-La Unión, ya que en los 90 kilómetros de la Ribera del Río Hondo sólo existe una caseta del Instituto Nacional de Migración (INM) con un agente, p insuficiente para vigilar, por lo que se ha detectado 50 pasos irregulares de personas de Belice a México, en donde existe desde el tráfico de ganado bovino, azúcar, indocumentados y mercancías.

“Es por la presencia de la Sedena que ya no se presentan delitos de alto impacto, como es Majahual, La Unión Nicolás Bravo, que ya vuelve la paz y tranquilidad, lugares en la que estamos permanentemente”, manifestó el coronel.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram