El panista Ricardo Anaya advirtió de “nuevas batallas” que se librarán con la intención del Gobierno de México de conseguir una reforma electoral.

En el video mensaje que sube a sus redes sociales cada semana, el político señaló que con el plan B que anunció Morena y el presidente López Obrador, al saber perdida la votación para modificar la Constitución, es tomar el control del padrón electoral.

El también excandidato presidencial el 2018 enfatizó en la importancia de haber detenido el intento de reforma constitucional para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), y atribuyó el mérito a los ciudadanos que “de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica, salieron a marchar el 13 de noviembre en defensa del INE, así como a los diputados de oposición que escucharon la voz de los ciudadanos y votaron para impedir ese atropello”.

Te puede interesar: Pedirá AMLO a FGR que informe sobre presunto soborno de Lozoya a Anaya

Recordó que el mandatario dirigió durante meses una ofensiva contra el INE, y declaró de manera excesiva y falsa que el INE “ha sido creado y funciona para impedir la democracia”, y tras ello mandó una iniciativa para desaparecerlo.

Nada más que lo que López Obrador no se esperaba”, continuó el panista, “era que los ciudadanos lo pararan en seco. En una marcha impresionante, o sea de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica, la gente salió en defensa del INE. Y aunque López Obrador no sabe escuchar, pues no le quedó de otra más que reconocer que su iniciativa ya no va a pasar.

“Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que demostró esa marcha, más allá del berrinche del presidente. La marcha en defensa del INE y de la democracia demostró que los ciudadanos libres siguen teniendo el poder de cambiar a México”, dijo Anaya.

Convocó a seguir levantando la voz “frente a los excesos del poder” y exigir que la ley se tome en serio y sea la garantía de los derechos de todos, “no el instrumento de las ocurrencias de uno”.