En la antesala de la discusión en el pleno de la Cámara de Diputados de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los partidos políticos de oposición rechazaron el acoso y la violencia política, que acusaron está ejerciendo el Gobierno de México para presionarlos y obtener los votos necesarios que les permita aprobar la iniciativa.

“El movimiento conservador puede colocar gente, puede colocar candidatos en cualquier partido político que exista actualmente, sea el que sea, siempre y cuando respondan y luchen por leyes para que se conserven los valores de nuestra agenda”, informó Raúl Tortolero, escritor, conferencista, Doctor en Derechos Humanos, Maestro en Filosofía e integrante de la CPAC.

La agenda establecida por esta organización tiene siete puntos: la defensa de la fe, la concepción de la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, la defensa de la familia natural, de la propiedad privada, de la patria, de las libertades y los derechos universales.

Sin embargo, Tortolero aclaró que sus agremiados sí pueden participar como candidatos en otros partidos como Morena, el PRD o Movimiento Ciudadano, a pesar de tener una agenda progresista y que choca con su filosofía.

Incluso, señaló que en caso de que acepte, el actor y activista Eduardo Verástegui podría ser su candidato rumbo al 2024.

“A lo mejor no ha tenido una trayectoria tradicional en el sentido de que sea diputado, senador, alcalde, etc., y después busque una candidatura (…) como católicos él ha expresado libremente su fe, ha rezado el rosario durante mucho tiempo en sus redes sociales por la paz del mundo, por diferentes causas importantes en México y eso es importante, porque defiende la fe”.

Raúl Tortolero negó que CPAC sea una organización de ultraderecha, “lo de ultraderecha es un término que han inventado desde las izquierdas para denostarnos, para hacernos ver como personas muy extremistas y muy radicales. No porque seamos conservadores quiere decir que vamos a estarnos peleando con la gente, cada quien es libre de lo que quiera”, refirió.

Aclaró que en la CPAC no son gente radical, “simplemente somos gente de trabajo, muchos de nosotros somos católicos o también hay protestantes, somos gente de fe, de familia, que defiende la vida”. Y aseguró que lo que buscan es fortalecer sus alianzas con otros conservadores del mundo.

El 18 y 19 de noviembre pasado, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) realizó una reunión en la Ciudad de México, las más grande realizada hasta el momento de la organización, en la que el expresidente estadounidense Donald Trump envío un mensaje en la que remarcó que es “muy importante para los conservadores de todo el hemisferio que se unan a defender a Dios, la familia y el país”.