amlo
Niega AMLO que padrón electoral vaya a estar en manos de Segob (Foto internet)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó que en su iniciativa a las leyes secundarias electorales se contemple que el Padrón Electoral esté en manos de la Secretaría de Gobernación.

Desde las instalaciones de la Séptima Región Naval Militar de Campeche el tabasqueño indicó que es un rumor que la Segob vaya a tomar riendas del padrón electoral y acusó que sus adversarios mienten.

“Nada, eso es un invento, eso es como la magia negra, ni por aquí me pasó nunca, pero son muy cretinos, mienten como respiran y cínicos pues, es la máxima de que la calumnia cuando no mancha tizna o calumnia porque algo queda”, declaró.

El primer mandatario aclaró que en su reforma alas leyes secundarias, se proponen ajustes como el reducir el presupuesto del INE y evitar los fraudes electorales.

Acusa AMLO a INE de censurar a Sheinbaum

“Ahí vamos a llevar a cabo algunos ajustes, hay cosas que no se pueden más que con reforma constitucional, por ejemplo lo que estamos proponiendo, es la reducción del presupuesto para los partidos, y no se puede, no se puede que en vez de 500 hay 300, no podemos”, sostuvo.

Se perfila que este martes llegué al Congreso la reforma a las leyes secundarias electorales, dónde únicamente se requiere mayoría simple para lograr los cambios.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??