Realizan carrera por la discapacidad en Cozumel

Cozumel, 4 Diciembre .- El Sistema DIF Quintana Roo, en coordinación con el DIF Municipal, realizó la Carrera por la Discapacidad 2022 “Unidad y Unidos por la Discapacidad” en el Parque Andrés Quintana Roo de Cozumel.

En un comunicado, se indica que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Directora General del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca, encabezó el arranque de la carrera.

En el acto estuvo acompañada de personas en silla de ruedas, a pie, y con apoyos funcionales que caminaron, corrieron y rodaron distancias de tres a cinco kilómetros, sobre la Avenida del malecón y alrededor del parque Andrés Quintana Roo.

De acuerdo con la información que se proporcionó, esta actividad tiene como objetivo principal, sensibilizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos de la vida política, social, económica y cultural de la entidad.

En ese sentido, y siguiendo con las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Discapacidad, este 4 de diciembre se realizó la Carrera-Rodada “Ponte en mi Lugar”.

Dicha actividad iniciará en el Museo de la Cultura Maya hacia el Parque de los Caimanes de Chetumal, con el fin de fomentar el deporte e inclusión entre la población y el respeto de los derechos humanos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram