Regreso del Alcoholímetro pretende frenar accidentes

En 2023 volverán a implementar el programa Alcoholímetro en Benito Juárez, tras suspenderse en 2020 por la pandemia por Covid-19, ya que en lo que va de este año se han suscitado en el municipio tres mil 166 hechos de tránsito, de los cuales 232 han sido ocasionados por personas bajo estado de ebriedad.

En días pasados, la presidenta Ana Paty Peralta destacó que el regreso de este programa en el gobierno que encabeza, obedece a que se busca evitar que las personas continúen manejando bajo el influjo del alcohol y de esta forma prevenir accidentes.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito municipal, desde el inicio del 2022 se han registrado 3 mil 166 hechos de tránsito, de los cuales un total de 232 han sido causados por conductores alcoholizados.

Es por ello, que los accidentes que tienen su origen en el consumo de estas bebidas, representan el 7.33% de los casos registrados en las vialidades de la ciudad de Cancún.

Tras estos hechos de tránsito, se han puesto a disposición 166 personas responsables de percances, quienes han sido consignados a la Fiscalía General del Estado.

El operativo que se desplaza por diferentes zonas de la ciudad consiste en vigilar a los conductores, quienes tienen que soplar sobre bastones colocados en un mecanismo de medición que determina el grado de alcohol que hay dentro del cuerpo.

El reglamento

El Reglamento de Tránsito Municipal establece que los conductores de vehículos deben de someterse a las pruebas de detección de ingestión de alcohol, durante la instrumentación de los programas viales y preventivos de alcoholimetría.

De acuerdo a la normativa, se prohíbe circular a conductores que presenten una cantidad de alcohol en aire respirado superior a 0.40 miligramos por litro, o 0.040 gramos por litro.

Si se comprueba un exceso de alcohol en el conductor, el vehículo es remitido al depósito vehicular (corralón) y la persona deberá cumplir un arresto de 20 a 36 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram