Reos que intentaron fugarse del penal de Cieneguillas, parte de un grupo de Sinaloa
Reos que intentaron fugarse del penal de Cieneguillas, parte de un grupo de Sinaloa

Algunos de los reos que intentaron fugarse del penal de Cieneguillas, Zacatecas son parte de un grupo de Sinaloa.

Reos que intentaron fugarse del penal de Cieneguillas, parte de un grupo de Sinaloa

Indicó Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad de Zacatecas este lunes.

Al ser cuestionado sobre los hechos de violencia que tuvieron lugar la noche de este domingo, el funcionario estatal señaló que:

“No hay lesionados, muertos hasta el momento no tenemos esa información (…) es un grupo de Sinaloa que trataban de evadirse, fugarse pero afortundamente todo está controlado”.

Y destacó que por el momento no cuenta con datos sobre la cantidad de reos que participaron en los hechos al interior del reclusorio ubicado a 20 kilómetros de la capital de Zacatecas.

La situación fue controlada por la Secretaría de Seguridad estatal, Guardia Nacional y Ejército lo que generó narcobloqueos y quema de vehículos, como fue en la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

Mientras que Fresnillo fue incendiada la caseta de cobro ubicada en la comunidad Morfín Chávez.

Estiman arribo de 11 millones de pasajeros aéreos al paraíso

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana indicó que en el intento de motín participaron presos que pertenencen a dos grandes grupos criminales.

Además de que los participantes serán trasladados a otros centros:

“Los internos serán trasladados a un penal federal. Hacen el operativo las autoridades estatales. Hay dos grupos criminales, hay una rencilla entre dos bandas, pero exactamente no puedo decir de qué grupo, existen por lo menos dos grupos grandes que quizá hayan llegado últimamente (al sitio)”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram