Se cree que la receta de los tequeños fue una creación de las empleadas de las familias adineradas de la ciudad de Los Teques, en Venezuela. Ya que, al elaborar pan, sobraba masa y para evitar su desperdicio, se utilizaba para envolver el queso y freírlo a modo de aperitivo. Así surgió uno de los clásicos gastronómicos venezolanos.

Te puede interesar: Los mejores vinos para combinar con la gastronomía de caza

Si no los conocias o no los has probado, aqui te presentamos la receta para que los prepares en tu propio hogar.

Ingredientes
1/2 kg. de harina de trigo.
1 huevo grande.
120 g. de mantequilla.
1/2 cucharada de sal.
110 ml de agua tibia.
Queso blanco duro llanero.

Preparación
Colocar en un bol grande la harina de trigo y en el centro la manteca, cortada en trozos, el huevo, el agua tibia y la sal. Mezclar con cuchara de madera desde el centro hacia afuera. Luego utilizar las manos para que se empiece a hacer la masa, que será una mezcla pegajosa pero firme, y pasar a la mesada espolvoreada con harina.

Puedes leer: Guacamole con mango; una colorida y deliciosa receta

Estirar la masa en forma de chorizo y retorcerla en espiral varias veces. Volver a juntar y amasar de nuevo unos diez minutos más, hasta que quede elástica y homogénea (“hasta que no se pegue en las manos”). Hacer un bollo con la masa y dejar descansar en el bol tapado con un repasador durante 30 minutos.

Forma y relleno
Dividir la masa en dos trozos y estirarla con palo de amasar, espolvoreando harina para que no se pegue, hasta que quede fina. Cortar en tiras uniformes y envolver con ellas los chorizos de muzarela, sin dejar ningún hueco para que no se escape el relleno.

Calentamos el aceite y añadir los tequeños cuando esté caliente. Esperar a que se doren y sacarlos sobre un papel absorbente. Dejar que se enfríen un poco y listo.