clima
Lluvias puntuale,s fuertes y rachas de viento sobre el noroeste y norte del país (Foto internet)

De acuerdo con la Comsión Nacional del Agua (Conagua) este día, persistirá la entrada de humedad originada por la corriente en chorro subtropical, la cual interaccionará con una vaguada polar que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, ambos sistemas propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y de Chihuahua, además de lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México.

Asimismo, existirán condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de los estados mencionados, durante esta noche y madrugada del miércoles en sierras de Baja California.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán. Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de heladas en zonas montañosas.

Detectan “huachicoleo” en una bodega de Quintana Roo

“Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán”, señaló.

Síguenos en nuestras redes sociales ??