Reportan descenso exponencial de casos de VIH en Carrillo Puerto en 2022

Felipe Carrillo Puerto, 5 Diciembre .- La titular del Área de Servicios de Atención Integral Hospitalaria (SAIH) de la Secretaría estatal de Salud, Josefina Martínez, informó que registraron un descenso exponencial en los casos de VIH en este municipio que de 79 en 2021, pasaron a solo 12 en los 11 meses y fracción del presente 2022.

En declaraciones en esta ciudad, la funcionaria no precisó las causas de este descenso que se da luego de años de constante ascenso en transmisiones de este virus.

En este sentido, recordó que en 2020 detectaron un total de 64 casos positivos y para 2021, 79, y en este 2022, fueron solo 12 personas que salieron positivas en sus pruebas de Elisa.

Los casos detectados corresponden, en su mayoría, a varones, con un rango de edad de 16 a 31 años los cuales están ya en tratamiento respectivo.

PODRÍA INTERESARTE: Inicia en Tulum la segunda caravana navideña “Dibuja una Sonrisa”

Reportan descenso exponencial de casos de VIH en Carrillo Puerto en 2022

Por otro lado, informó que pusieron en marcha un módulo de atención y seguimiento clínico, prevención y control del Virus de la inmunodeficiencia Humana (VIH) en este municipio, en coordinación con el Hospital General de esta ciudad.

La funcionaria indicó que anteriormente no existía un módulo para la atención exclusiva de las personas con esta enfermedad y de ahí la importancia, especialmente, ante los casos detectados en este municipio, por lo que acondicionaron dicho espacio en el Hospital General de esta ciudad.

“Tenemos un consultorio en el que atendemos varios diagnósticos, para la atención de mujeres embarazadas, tenemos aquí mismo el área de trabajo social y el área enfermería, todos los estudios, así como los medicamentos que entregamos son gratuitos”, refirió.

Recordó que el VIH es una enfermedad que requiere un tratamiento médico continuo, sin embargo muchas personas lo estigmatizan y discriminan, sin motivos, o justificación, a las personas con esta enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram