Aplazarían las obras del gasoducto por fin de año

Para no causar perjuicios en esta temporada vacacional, el Ayuntamiento de Solidaridad, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes podrían posponer los trabajos del gasoducto hasta el próximo año.

Teresita Flota, secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, explicó que restan 1.4 kilómetros para concluir la obra sobre el carril de Norte a Sur de la carretera federal 307, Cancún-Chetumal, que al ser la única vía de acceso a Playa del Carmen podría ocasionar graves congestionamientos.

“Son 1.4 kilómetros que están dañados y que faltan por reparar por la empresa de gas natural del noroeste. En conjunto con las autoridades se analiza cómo se harán los trabajos. La propuesta es que se haga una perforación direccional”, señaló.

PODRÍA INTERESARTE: Gastos navideños, por encima de los salarios

Aplazarían las obras del gasoducto por fin de año

Teresita López explicó que de hacer zanjas como lo hicieron anteriormente, la maquinaria ocupa más espacio, se reduce un carril de la carretera, de modo que sería contraproducente al tener en cuenta que viene la temporada alta.

“Los trabajos se tardarían mes y medio, es decir, toda la temporada alta, por lo que es mejor que pase esta época para iniciar con los trabajos”, añadió.

Teresita Flota informó que la parte pendiente, se ubica entre las avenidas Xcalacoco y Prolongación Chemuyil, justo donde están los trabajos que realiza la Fonatur en el tramo consecutivo para ingresar a Playa del Carmen.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram