Avala AMLO debate entre presidenciables de Morena

Al avalar que los presidenciables de Morena realicen un debate para dar a conocer sus planteamientos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que tengan cuidado porque podrían caer en actos de precampaña y obtener una sanción del INE.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional el primer mandatario dijo que se deberían de revisar las leyes para conocer si está permitido, y en caso de no incurrir en alguna falta ejercer su derecho a la libertad.

“Si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos, solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de acto anticipados de campaña, porque pues andan muy estrictos”, dijo.

El canciller Marcelo Ebrard pidió que Morena incorpore los debates al proceso de nombramiento de su candidato presidencial para 2024, pues dijo que se trata de una práctica positiva que no tiene que redundar en división.

El presidente López Obrador ha nombrado en distintas ocasiones a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, al canciller Marcelo Ebrard y al secretario de Gobernación Adán Augusto López como sus corcholatas por Morena en 2024.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram