Descarta Cofepris presencia de hongo Fusarium solani, en medicamento relacionado con casos de meningitis
Descarta Cofepris presencia de hongo Fusarium solani, en medicamento relacionado con casos de meningitis

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) no detectó la presencia del hongo Fusarium solani, causante de los contagios de meningitis en Durango, en las muestras de medicamentos enviadas para su revisión a las que se realizó la prueba de PCR.

El organismo regulador informó los resultados de los estudios técnicos realizados a los medicamentos relacionados con los casos de meningitis presentados esa entidad y que fueron analizados en el Laboratorio Nacional de Referencia de esa agencia sanitaria.

Identifica Cofepris 51 distribuidores irregulares de medicamentos

“Ante la solicitud de autoridades de salud del estado de Durango, en el Laboratorio Nacional de Referencia de Cofepris se han recibido muestras de medicamentos y muestras de dispositivos médicos, cuyos primeros resultados han sido entregados a las propias autoridades de la entidad”, refirió a través de un comunicado.

En este sentido, dijo que los análisis se han realizado “siguiendo métodos farmacopeicos para las pruebas de esterilidad, identidad y valoración, priorizando los análisis microbiológicos, derivado de la cantidad de muestras recibidas y la asociación con posible agente causal. Así también, se realizó para algunas muestras de medicamentos, la prueba de PCR (siglas en inglés de “reacción en cadena de la polimerasa”) para la búsqueda de Fusarium solani”.

Y como resultado, “las muestras analizadas se han reportado Dentro de Especificación en todas las pruebas”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram