Esperan 10.5 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe
Esperan 10.5 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que este año esperan el arribo de 10.5 millones de feligreses a la Basílica de Guadalupe, pues indicó que los festejos a la morenita del Tepeyac se darán en el marco de la pospandemia.

Esperan 10.5 millones de feligreses en la Basílica de Guadalupe

“Estamos esperando muchos peregirnos este año, obviamente dado que fueron dos años, un año en donde no estuvo abierta la Basílica y otro año en donde fue una celebración especial. Se esperan alrededor de 10 millones de personas, poco más que vayan a visitar la Basílica ahora, que vayan a celebrar a la Virgen”, comentó.

Subastan por 25 millones de dólares 200 pares de zapatillas de Virgil Abloh

En conferencia, la mandataria capitalina, en compañía del titular de la SSC, Omar García Harfuch, y el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador, presentaron el operativo Basílica 2022, donde llamaron a los feligreses a mantener las medidas sanitarias por covid – 19.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló que se desplegarán 5 mil 400 elementos, quienes estarán apoyados de 300 vehículos oficiales, además de 19 uniformados de la policía turística.

“Este dispositivo, va permanecer hasta el día 13 de diciembre y se van a implementar acciones de vigilancia y proximidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México para las festividades que también se realizan en torno al 12 de diciembre”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram