argentina
Esto es lo que debes saber sobre el Argentina vs Países Bajos (Foto internet)

Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre el duelo de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina vs Países Bajos.

La Selección Argentina se medirá en la cancha este viernes a las una de la tarde contra el equipo de Países Bajos durante la ronda de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras haber vivido semanas intensas a causa de los resultados obtenidos en sus respectivos grupos y después en los octavos.

El conjunto “albiceleste” pudo llegar hasta este punto de la competencia gracias a que derrotó a México con un 2 a 0 y posteriormente a la escuadra de Polonia con el mismo marcador, sin embargo, no lograron clasificar de manera sencilla dentro del grupo “C”, pues en su debut fueron derrotados por Arabia Saudita, la que fue considerada como una de las primeras sorpresas dentro de la justa mundialista.

Después se enfrentaron al equipo de Australia en los octavos de final, a quienes le ganaron 2 a 1 logrando clasificar así a los cuartos de final para poder ganar la Copa del Mundo de la mano de Lionel Messi.

Por otro lado la Selección de Países Bajos con un equipo lleno de jugadores muy jóvenes busca también ganar este torneo tras haberse ausentado en el Mundial de Rusia que se vivió en 2018.

Esta escuadra pudo llegar a octavos gracias a que durante su debut pudo derrotar a Senegal con un 2 a 0, después consiguió un empate de 1 a 1 contra Ecuador para después jugar contra Qatar y ganarles 2 a 0.

Finalmente clasificaron a octavos de final en los que se encontraron con Estados Unidos y lograron sacar la victoria con tres goles sobre uno.

Marruecos elimina a España y clasifica a cuartos de final en Qatar 2022

De acuerdo con lo reportado por medios locales Argentina y Países Bajos se han enfrentado solamente en nueve ocasiones en la historia del futbol; cinco de ellas fueron en Mundiales y las cuatro restantes en duelos amistosos.

Cabe resaltar que de esos partidos Países Bajos ha ganado solamente cuatro, dos en Mundial y dos amistosos.

Por otra parte Argentina ha podido conseguir la victoria en tres ocasiones, por lo tanto, los dos restantes han sido empates.

¿Quién crees que logre clasificar a semifinales de Qatar 2022?

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??