INM atiende a 20 victimas de violencia por día

Más de 20 mujeres son atendidas psicológicamente a diario en los módulos del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), principalmente por violencia de género, aseguró su titular, Miroslava Reguero, durante la Brigada de servicios para la mujer que se realizó dentro de los 16 Días de Activismo contra la eliminación de la violencia.

Explicó que en los 11 módulos con los que cuenta el instituto en Benito Juárez se brinda atención médica, asesoría psicológica, en este rubro se atienden por día en promedio a 15 mujeres.

En lo que respecta a la atención psicológica, el número aumenta a entre 20 y 25 que requieren de apoyo, en su mayoría por cuestiones de violencia de género.

Adicional a ello se llevan a efecto, las brigadas de servicios para la mujer, como la que tuvo lugar ayer en la explanada del Palacio Municipal como parte de los 16 Días de Activismo contra la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que las féminas accedieron a diferentes servicios.

Acompañando la brigada, se instaló la Unidad Médica Móvil que cumplió su primer aniversario y que a lo largo de estos meses ha estado brindando a las mujeres el servicio de papanicolao, colposcopia, ultrasonido pélvico con una cuota de recuperación de 150 pesos en convenio que se tiene con el laboratorio.

” Ahorita se incrementó el servicio de ultrasonido mamario en la unidad que todos los días se encuentra en una zona diferente de la ciudad”, destacó la entrevistada con respecto a la Unidad Médica Móvil.

“Las mujeres pueden practicarse los estudios en la unidad completamente equipada, que el día de hoy viene acompañada de una brigada del Instituto Quintanarroense de la Mujer, servicios de belleza, ópticas, dentistas, asesoría jurídica, atención médica, psicológica, examen de glucosa”, explicó la titular del Instituto Municipal de la Mujer.

En el año que lleva funcionando esta unidad, se han atendido a más de 3 mil mujeres en un año, más 250 se atendieron en los últimos meses del año pasado.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram