Mascotas la más afectados por la pirotecnia

Los infantes y los animales son más afectados por los rituales de la temporada decembrina, en donde el uso de la pirotecnia puede ocasionar accidentes; en el caso de los animales, hasta el deceso en el peor de los casos, debido a la taquicardia que les provocan los estruendos.

Es por este motivo, que Protección Civil en el municipio hace un llamado a evitar el de la pirotecnia que afecta a las mascotas y a fin de evitar desgracias en el patrimonio de las familias benitojuarenses.

El titular de esta dependencia, Jesús Riveroll Ribbon, dijo que como cada año, se invita nuevamente en este 2022  a la población para que evite el uso de juegos pirotécnicos, los cuales representan un riesgo para todos los ciudadanos.

Es por ello que ya se encuentran realizando operativos de prevención de pirotecnia, con la finalidad de que la ciudadanía no adquiera este tipo de productos que pueden ocasionar algún incidente.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Llegó! Disney plus lanzó su suscripción económica con anuncios

Mascotas la más afectados por la pirotecnia

Protección Civil estará realizando recorridos constantes en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública y la Dirección de Comercio en la Vía Pública con lo que supervisarán que los negocios de artículos navideños que se encuentran en diferentes partes de la ciudad, no expendan pirotecnia que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Además, está a punto de dar inicio el operativo Guadalupe- Reyes con el que garantizan la seguridad de los peregrinos que ingresan por carretera a la ciudad de Cancún para llegar a los centros católicos de Cancún a visitar a la Virgen de Guadalupe, y, por otro lado, continúan pendientes de la instalación de luces navideñas en plazas, restaurantes y lugares concurridos a fin de evitar algún corto circuito.

Por otra parte, instó a la población a no sobrecargar las tomas de corriente de los hogares con las series de luces navideñas y otros artículos eléctricos que pudieran provocar algún incendio en los árboles de Navidad naturales que con el paso de los días se secan y son un riesgo en el hogar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram