Refuerzan medidas en hoteles por repunte de contagios de Coivd

Al menos el 70% de los hoteles en Cancún usan algún tipo de reforzamiento de medidas contra covid-19, por el repunte de casos, más de mil en una semana en Quintana Roo, lo que alerta al gremio a fin de proteger la temporada de invierno, que pronostican será todo un éxito.

Si bien la industria del hospedaje mantienen las medidas sanitarias entre su personal para combatir el Covid-19, sin embargo este repunte de caso en todo el país, los ha alertado.

De cara a la temporada decembrina que ya está a tan solo unos días, han decidido reforzar las medidas de seguridad, entre otras estrategias, es volver a poner gel prácticamente en todos los accesos de los hoteles para que los turistas hagan uso de él, previo exhorto, pues la mayoría de ellos ya no lo hacia.

Asimismo, los empleados del ramo hotelero regresan al uso de mascarillas durante su horario de trabajo, precisamente para prevenir no solo el cuidar a los turistas sino también a sus compañeros de trabajo.

PODRÍA INTERESARTE: Joven de 18 años es elegido alcalde en Estados Unidos

Refuerzan medidas en hoteles por repunte de contagios de Covid

Las medidas fueron anunciadas por las Asociaciones de Hoteles de Tulum, de la Riviera Maya, así como de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, que en conjunto suman más del 80% de las más de 27 mil llaves hoteleras en el Caribe Mexicano.

Las medidas se relajaron, reconocieron, aunque se mantienen las desinfecciones en las habitaciones, la apliación de gel antibacterial en las entradas a los centros de hospedaje, así como otros cuidados.

Los hoteleros informaron que también han decidido anunciar a los turistas que tienen en algunos casos, reforzamiento de medidas contra COvid-19. Si bien se sabe que la mayoría de los casos no son mortales, el gremio dijo preferir prevenir que lamentar un repunte de casos entre sus empleados y huéspedes que lleguen para las fiestas decembrinas y en esta temporada invernal.

Mientras que los restauranteros han mantenido en uso de gel antibacterial y mascarilla, lo que continuará. Mientras que para los turistas o comensales, la obligatoriedad de usar el cubrebocas es opcional.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram