Viernes de lluvia para la mayor parte de la Península

Dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México, con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Por otra parte, se prevé que el frente Núm. 15 adquiera características de estacionario sobre la frontera norte del país y deje de generar efectos al final del día. Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el tiempo estable con cielos despejados, temperaturas cálidas y escasa probabilidad de lluvias en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México.

Pronóstico de lluvias para el 9 de diciembre de 2022:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm)
: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas máximas para el 9 de diciembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el 9 de diciembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -5 a -10 °C con heladas
: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento para el 9 de diciembre de 2022:

Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h:
 Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, costas de Sonora y Sinaloa.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en costas.

684_img_int_08_dic_2022_18h_639276fde91b8.jpg

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram