El Infonavit recordó que si tienes contratado un crédito en Veces Salario Mínimo (VSM) aún estás a tiempo para convertirlo a pesos.

Al realizar el trámite en la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida evitará que tu mensualidad y tu saldo aumenten el próximo año.

Al hacer el cambio tendrás la certeza de cuánto pagarás por tu financiamiento, los pagos son fijos durante la vida restante del crédito, no hay incrementos anuales en la mensualidad ni en el saldo, y la tasa de interés es fija y diferenciada según tu ingreso, puede ir desde 1% al 10.45%.

El infonavit señaló que si tramitaste tu crédito antes de 2016, lo más probable es que esté denominado en VSM, por lo cual puedes hacer la conversión a pesos a través de la ventanilla que se encuentra en Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/) a partir del 9 de diciembre.

Expuso que durante los primeros ochos días del mes se suspende la aplicación del programa para validar el universo de personas que está en condiciones de convertir su crédito.