No hay investigaciones por defraudación fiscal en futbol, revela AMLO
No hay investigaciones por defraudación fiscal en futbol, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no existen investigaciones sobre defraudación fiscal en los clubes de fútbol mexicanos.

Luego de que el periodista Amir Ibrahim presentó una investigación sobre la corrupción en el fútbol mexicano, el mandatario consideró que tomando como base esa información podrían iniciarse investigaciones.

“Golpe blando” destitución de Pedro Castillo de la presidencia de Perú: AMLO

“No hay investigaciones sobre defraudación fiscal porque se tomó la decisión de prohibir la condonación de impuestos. Puede ser que se tenga algo de condonación en el gobierno nuestro porque no fue desde el principio que se aprobó la reforma constitucional”, expresó el mandatario.

López Obrador agregó que si hubiese una iniciativa para acabar con la corrupción al interior de los clubes de fútbol mexicanos, ésta tendría que provenir de los propios promotores del deporte, “no basta con la regulación, así como hablamos de la prensa, que la prensa se regula con la prensa. Las mismas organizaciones deportivas independientes son las que tienen que ir mejorando sus procedimientos, su actuación y en caso de los gobiernos que se cuiden los recursos del pueblo”.

El mandatario se pronunció porque no haya en general condonación de impuestos cuando se trata de negocios particulares.

En el reportaje presentado en la conferencia de prensa se aseguró que el gobierno del entonces gobernador de Francisco Javier García Cabeza de Baca en Tamaulipas se dio dinero al equipo de la Jaiba Brava por 58 millones de pesos anuales.

Según Ibrahim, los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña condonaron dos mil 600 millones de pesos de impuestos a 12 clubes entre 2007 y 2018.

Esto es lo que no pasó con el Plan B de la Reforma Electoral de AMLO

Al Cruz Azul, detalló el periodista, se le condonaron 330 millones de pesos; al Club Toluca, 28; al Atlante, 61; al Guadalajara, nueve; al Templo Mayor de Chivas, cuatro; a la Promotora Deportiva del Guadalajara, 468 millones; al Club Atlas, que 348 millones; a Pumas 14 millones.

Mientras que al Pachuca e Impulsará de Fútbol Aguascalientes siete millones a cada uno, al Veracruz, Sonora y 253 millones y al Club Monterrey mil 084 millones de pesos.
Aseguró que ha habido más condonaciones pero no pudo accesar a la información.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram