dictaminar
Perfilan dictaminar Plan B el próximo lunes (Foto internet)

Por considerar que del jueves al lunes hay suficiente tiempo para revisar los 457 artículos que pretenden reformarse de seis Leyes secundarias en materia electoral; las mesas directivas de las Comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos Segunda presididas por la bancada de Morena, citaron a reunión el próximo lunes a las 10 de la mañana para dictaminar la minuta enviada de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el senador del PAN, Damián Zepeda, pidió más tiempo para el análisis, “porque apenas la turnaron hoy (jueves) por la mañana (la minuta) y más pronto nos llegó la notificación de que el lunes a las 10 de la mañana ya se va a someter a comisión, ya se quiere sacar a votación la semana. Eso de que se va a analizar con tiempo y con detenimiento, resultó ser una completa simulación”, declaró.

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, dijo que los senadores tienen cinco días para leer el contenido de las reformas, tiempo que no se dio en la Cámara de Diputados.

“Vamos a escuchar a la oposición y vamos a dejar que las comisiones hagan su trabajo a partir del lunes”, y entre martes y miércoles se estaría subiendo al Pleno.

Aprueba Morena y aliados plan B de reforma electoral

Dijo que hasta ahora no puede emitir una opinión general sobre si los artículos que se van a reformar son o no inconstitucionales, toda vez que apenas ha revisado 137 de los 457 que se pretenden modificar; aunque reconoció que en una primera revisión hay dos temas que pueden resultar contrarios a la Carta Magna como el porcentaje para que un partido mantenga el registro y las posibles afectaciones a los trabajadores del INE.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??