Retoman celebraciones a La Guadalupana tras dos años de pausa 

Luego de dos años de pausa de esta celebración que congrega a cientos de peregrinos y antorchistas en el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Cancún, se retoman con normalidad las actividades en el recinto católico de la 63.

En este lugar se reunirán más de 18 peregrinaciones que se realizan de distintos puntos de la ciudad, según manifestó Manuel Damaniel Durán, párroco del esta iglesia.

Dijo que ya se han acercado con él muchos feligreses y antorchistas de los vecinos estados de Yucatán, Campeche y hasta de Veracruz, debido a que la Virgen de Guadalupe representa esperanza, pero al concentrarse tanta gente y ante los repuntes de casos de Covid-19 se seguirán empleando medidas sanitarias para evitar contagios.

Explicó que este año se ha observado que muchos antorchistas están llegando en grupos pequeños o solo familias para mantener la tradición de efectuar largos recorridos para agradecer a la virgen.

PODRÍA INTERESARTE: Soy un candidato de callejón: Silvano Aureoles

Retoman celebraciones a La Guadalupana tras dos años de pausa

“Se irá recuperando la actividad poco a poco, antes teníamos más de 60 peregrinaciones entre hoteles, empresas y las personas que se organizan de otras iglesias de la ciudad”, aseveró.

Las fiestas patronales, que iniciaron el 26 de noviembre, continúan este domingo con las mañanitas a la Virgen y concluirán el próximo 12 con una mega procesión que saldrá del parque Las Palapas, para finalizar en coso de la Bonampak, la Plaza de Toros.

Esta celebración se realiza rumbo a los 500 años del Acontecimiento Guadalupano, y en él se espera el lunes una participación de cinco mil personas.

El padre destacó que la iglesia opta por el uso de las redes sociales, a través de su página del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para difundir las actividades que se realizan y que todos los católicos puedan ser parte de estas actividades.

Por parte de  Diócesis Chetumal-Cancún hizo un llamado a mantener y expresar la fe participando en este tipo de conmemoraciones religiosas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram