Identifican puntos de ingreso de pirotecnia prohibida en Chetumal
Identifican puntos de ingreso de pirotecnia prohibida en Chetumal

La Dirección Municipal de Protección Civil en Othón P. Blanco ha identificado dos puntos de ingreso por donde pirotecnia prohibida ingresa a esta demarcación, y por la cual, las autoridades correspondientes mantienen operativos, informó Pedro Santos Chuc.

Identifican puntos de ingreso de pirotecnia prohibida en Chetumal

El Director Municipal de Protección Civil, agregó que los puntos por los que esa pirotecnia ingresa son las comunidades de La Unión y Caobas, ambas en el municipio capitalino.

El Ejército realiza labores de acercamiento con la población de Chetumal

Aunque saben de estos dos puntos, hasta el momento no han detectado a ningún presunto traficante, a pesar de los operativos implementados en los puntos antes mencionados, así como en las carreteras.

Indicó que esta situación se da, porque al momento de instalar los retenes o aplicar los operativos, al parecer los infractores son notificados y por tanto estos ya no cruzan con el material explosivo.

El sector hotelero de Chetumal mantiene medidas y protocolos sanitarios

El funcionario agregó que son de 80 a 100 los permisos proporcionados a los ciudadanos para la venta de pirotecnia, pero solo para la venta exclusiva de pirotecnia no explosiva.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram