En 2022, el Caribe Mexicano cerrará con la llegada de más de 18 millones de turistas, lo que representará 20% más que en 2019.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) prevé para la temporada alta de invierno 20% más turistas de los que arribaron en 2019, cuando llegaron a la entidad 1 millón 379 mil 743 viajeros en el periodo que comprende del 21 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

Te puede interesar: Cabildo de Puerto Morelos aprueba creación de Secretaría de Turismo Sustentable

Para el mismo periodo de 2022, se esperan en Quintana Roo 1 millón 655 mil 691 turistas, mismos que generarán ocupaciones hoteleras de entre el 90 y 100%, en algunos casos, precisó Bernardo Cueto Riestra, titular de la dependencia.

Indicó que estas proyecciones abonarán para que el 2022 cierre con más de 18 millones de turistas que arribaren a los destinos del Caribe mexicano, lo cual sería un nuevo récord histórico, que superará al que se tenía antes de la pandemia de coronavirus.

El funcionario estatal detalló “Hay proyecciones muy positivas, todo parece indicar que estaremos cerrando por encima de los 18 millones de turistas, puede que lleguemos a los 19 millones y solo hay que ver cómo se comporta el mes de diciembre, pero es romper todos los récords”.

En repetidas ocasiones Cueto Riestra ha poderado la recuperación de todos los destinos del Caribe Mexicano, que contrario a otros centros vacacionales del país o incluso de la región que apenas se encuentran en etapa de reactivación, en Quintana Roo se avanzó a la etapa de recuperación.

Igual, de acuerdo a reporte mensual correspondiente a noviembre de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), el Aeropuerto Internacional de Cancún ha roto todos los récord y alcanzó los 27.4 millones de pasajeros movilizados de enero a noviembre. En 2019 la cifra cerró en 25 millones.

Cueto Riestro, destacó, por otro lado, que para garantizar la seguridad de todos estos viajeros que se esperan para el cierre de 2022 y principios de 2023, la gobernadora, Mara Lezama Espinoza, y otras autoridades dieron el banderazo de arranque del operativo de temporada vacacional en la zona hotelera de Cancún y en el cual participarán diferentes dependencias como Guardia Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Policía Estatal, entre otras.