Twitter prevé lanzar el lunes una nueva oferta de suscripción, que será más cara para usuarios de dispositivos Apple, que incluye un sistema de autenticación de cuentas en la plataforma.

Twitter relanzará suscripción con la insignia azul

“Estamos relanzando @TwitterBlue el lunes: suscríbanse en la web por 8 dólares al mes o en iOS (el sistema operativo de Apple que se usa en iPhone) por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluyendo la insignia azul de verificación”, publicó el grupo en un tuit el fin de semana.

Twitter no explicó por qué a los usuarios de Apple se les cobrará más que a otros en la web, pero ha habido informes de medios de que la compañía busca formas de compensar las tarifas cobradas en la App Store.

Elon Musk, quien compró a Twitter por 44 mil millones de dólares en noviembre, enumeró en una serie de tweets el mes pasado quejas contra Apple, incluida la tarifa del 30% que el fabricante de iPhone cobra a los desarrolladores de software por compras dentro de la aplicación.

La insignia azul se otorgará después de la verificación, precisó la compañía. Esta marca será de color dorado para las empresas y más adelante en la semana de color gris para organizaciones gubernamentales.

Quienes se suscriban accederán a la función para editar tuits después de publicados o para descargar videos de mayor calidad.

“Gracias por su paciencia mientras trabajamos por mejorar Blue”, escribió la plataforma en su cuenta oficial al anunciar esta decisión que tuvo marchas y contramarchas.

Después de adquirir Twitter, Musk había anunciado su intención de lanzar un modelo de pago para diversificar los ingresos de la red social, cuya salud financiera depende en buena parte de sus ingresos publicitarios.

Antes de la compra de Musk, la plataforma otorgaba insignias de verificación gratuitas para organizaciones e individuos, y ofrecía una suscripción paga para acceder a funcionalidades adicionales.