Atenea Gómez da el banderazo del Operativo Vacacional de Invierno Guadalupe-Reyes 2022

Isla Mujeres, Quintana Roo, 13 de diciembre de 2022.- Con la finalidad de reforzar la seguridad de los miles de visitantes que arribarán a Isla Mujeres en esta temporada vacacional y de las familias isleñas, la Presidente Municipal, Atenea Gómez Ricalde, dio el banderazo del Operativo Vacacional de Invierno Guadalupe- Reyes 2022 en Playa Centro.

La alcaldesa agradeció el trabajo coordinado con los tres órdenes de Gobierno, para poner en marcha este operativo que tiene la finalidad de salvaguardar la integridad de turistas y locales, así como reforzar acciones para mitigar riesgos y estar preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Atenea Gómez recalcó que para que el municipio esté bien cuidado y todas y todos puedan disfrutar de las mejores vacaciones en Isla Mujeres, trabajará de la mano con la Gobernadora del estado, Mara Lezama y con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al referir que sumando esfuerzos se logran mejores resultados.

En el municipio están presentes la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Policía Municipal, quienes de manera conjunta reforzarán la seguridad de los isleños y de quienes nos visitan.

Atenea Gómez destacó que hoy hay Gobierno en Isla Mujeres y gracias a este Operativo todas las Fuerzas del Orden están desplegadas tanto en la zona insular como en la parte Continental del municipio. “Les encargo cuidar a cada turista y ciudadano como si fuera nuestra familia, a la gente en las playas y a los ciudadanos que transitan por las calles, quienes podrán tener la certeza de que hay hombres que trabajan 24/7 los 365 días del año”, refirió la alcaldesa.

Acompañaron a la Presidente Municipal en el banderazo del Operativo Vacacional de Invierno Guadalupe-Reyes 2022 el Coronel de Infantería D.E.M. Samuel Javier Carreño, Comandante el 64° Batallón de Infantería; Vicealmirante D.E.M. Gilberto Carballo Ávila, Comandante de la 9ª. Región Naval; Inspector General, Gabriel Bautista Tapia, coordinador de unidad del 30 Batallón en representación de la Guardia Nacional (GN).

También estuvieron presentes, Kelly Casanova Crespo, jefa del Departamento de Gestión Integral de Riesgo zona norte en representación del director estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal; el Capitán de Altura, Mario Martínez Martínez, de la Capitanía de Puerto; Lourdes Espín Alarcón, directora de Seguridad Pública y Tránsito de Isla Mujeres; Hugo Iván Sánchez Montalvo, secretario general del Ayuntamiento de Isla Mujeres y Fidel Alejandro García Coral, encargado de despacho de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres.