Agencias extranjeras ordenaron captura de Arturo Beltrán Leyva: AMLO
Agencias extranjeras ordenaron captura de Arturo Beltrán Leyva: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que agencias extranjeras ordenaron en México, la captura de Arturo Beltrán Leyva.

López Obrador señaló que anteriormente los gobiernos mexicanos permitían que agencias extranjeras dieran órdenes a los cuerpos de seguridad como a la Secretaría de Marina, la cual encabezó el operativo de aprehensión contra Beltrán Leyva:

“No cuenta el señor este, de cuando asesinan a un delincuente en Morelos, a un Beltrán, él narra sobre eso pero no cuenta (…) que quienes operaron eso fueron agentes extranjeros con el apoyo de la Marina de México, porque ellos daban órdenes a la Secretaría de Marina”.

Promete AMLO terminar Tren Toluca-Ciudad de México en diciembre de 2023

Y subrayó que al estilo de las agencias extranjeras fue vulnerado el cuerpo de “El Jefe de Jefes” luego de que fue ultimado, al ponerle dólares y permitieron tomarle fotografías y:

“Al día siguiente declaró el embajador de Estados Unidos de que ellos participaron, y que además ellos confiaban en la Marina, no en el Ejército de México”.

Lo anterior, al referirse a un artículo publicado en EU en los que -citando a fuentes de agencias de seguridad- se refiere que en México ya no combaten el narcotráfico porque el Gobierno defiende su soberanía y por ello el crimen se ha expandido.

Al respeto, el mandatario indicó que al periodista le faltó mencionar que gobiernos anteriores permitían que las agencias de seguridad operarán en México violando la soberanía territorial:

Rechaza Perú “injerencia” de AMLO y Ebrard en asuntos internos

Los gobiernos de México permitían que la DEA y otras agencias intervinieran en México violando nuestro territorio, nuestra soberanía, y él dice que como ya no permitimos eso, ya no se hace nada para combatir las drogas”.

La refriega fue por el intento de captura de Arturo Beltrán Leyva “El Jefe de Jefes” o “El Barbas” líder y fundador del cártel “Los Beltrán Leyva”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram