Inspecciona Protección Civil a vendedores de pirotecnia en Benito Juárez

Cancún, 13 de diciembre .- De cara al inicio de las fiestas navideñas, la Dirección municipal de Protección Civil en Benito Juárez, puso en marcha un operativo de supervisión de comercios ambulantes con ventas de pirotecnia, cuyo objetivo es prevenir accidentes durante la temporada decembrina.

El director de la dependencia, Antonio Riveroll Ribbon, indicó que se implementaron visitas de inspección en los comercios ambulantes con ventas de estos fuegos artificiales que se encuentran instalados en diversos puntos de la ciudad.

PODRÍA INTERESARTE: Cierran escuela donde se registraron intoxicaciones

Inspecciona Protección Civil a vendedores de pirotecnia en Benito Juárez

“Nosotros no hemos dado permisos, al contrario, como Protección Civil estamos siendo vigilantes que cumplan con las medidas de seguridad establecidas”, comentó.

Asimismo, detalló que las inspecciones a comercios ambulantes consisten en verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias, como es el caso de extintor, señalética y principalmente, cumplir con el permiso autorizado por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Además, los comerciantes son capacitados por Protección Civil sobre el uso y manejo de extintores, con el fin de que sepan qué hacer en caso de un incendio para salvaguardar la integridad física de las personas.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram