Más casos de viruela del mono en Quintana Roo

Datos de la Secretaría de Salud Federal arrojan que en Quintana Roo se confirmaron 7 nuevos casos de viruela del mono. Hasta ahora se han contagiado 147, por lo que se coloca como el cuarto estado con más contagios de viruela símica confirmados a nivel nacional.

A nivel nacional, la Ciudad de México reportó mil 957 casos, Jalisco con 378 y el Estado de México con 344, Yucatán se encuentra en el quinto lugar con 142 casos.

La entidad registró una tasa de incidencia del 8.17 por ciento, en ambulatorios con 18 casos, una persona hospitalizada, ninguna defunción y fueron dados de alta 128 personas.

En cuanto al vecino estado de Yucatán, la tasa de incidencia es de 6.37 ambulatorios, con un total de 142 casos, cuatro hospitalizados y no se ha reportado ninguna defunción.

Con corte al 12 de diciembre, se han identificado un total de 5 mil 831 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 3, 509 son confirmados,ya que arrojaron un resultado positivo, de acuerdo al reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre)

PODRÍA INTERESARTE: Reaparece estatua de Bob Marley en Chetumal

Más casos de viruela del mono en Quintana Roo

Cifras del mismo instituto registran que entre los síntomas que se han presentado en la totalidad de casos confirmados a nivel nacional destacan la fiebre en un 73 por ciento y la cefalea en un 6.6 por ciento.

Cabe recordar que el primer contagio de viruela del mono en Quintana Roo se dio el pasado 11 de julio, en un hombre mayor de edad, el cual fue confirmado por INdre, quien lo confirmó el 18 del mismo mes.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela símica es una enfermedad causada por un virus que provoca una infección vírica zoonótica, lo que significa que puede propagarse de los animales al ser humano.

Desde el 1 de enero de 2022, se han notificado casos de viruela símica en 110 países, territorios y áreas en las seis regiones de la OMS). Al 12 de diciembre de 2022, a nivel mundial se han reportado 82,628 casos confirmados* y 65 defunciones.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram