2 mil afectados por fallo de sistema de Ticketmaster en Bad Bunny: Profeco
2 mil afectados por fallo de sistema de Ticketmaster en Bad Bunny: Profeco

El fiasco con las entradas -que afectó a dos mil personas- para los conciertos de Bad Bunny no fue doble venta sino falla en el sistema de Ticketmaster.

2 mil afectados por fallo de sistema de Ticketmaster en Bad Bunny: Profeco

Así lo dio a conocer este lunes Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante el Quién es quién en los precios.

Ticketmaster “tomará medidas” para la segunda fecha de Bad Bunny en la CDMX

Sheffield Padilla informó que tras una reunión con representantes de la empresa Ticketmaster:

“Queda descartado que haya sido doble venta (…) lo que ellos dicen es que tuvieron un problema con el sistema de registro de boletos por intermitencia en la señal a la hora de estar registrando el código. En total dos mil afectados”.

El funcionario federal destacó que la mayoría de estos se dio en el primer concierto -10 de diciembre- de Bad Bunny en el Estadio Azteca.

Destacó que los afectados ya están recibiendo el reintegro de 100 por ciento del costo del boleto además de 20 por ciento de indeminización, “lo que marca la ley”, enfatizó.

A su vez subrayó que se acordó un cambio de la política de Ticketmaster con respecto a la venta de boletos:

Morena solicitará que Ticketmaster comparezca por fiasco por boletos falsos para Bad Bunny

“En donde cuando exista una cancelación por el motivo que sea, deben actuar igual que lo hacen en EU, Canadá o la Unión Europea que es devolver el 100 por ciento que no es por el evento sino el servicio de boletaje”.

En la primera fecha de las presentaciones de Bad Bunny en el Estadio Azteca usarios de redes denunciaron el caos que se generó con las entradas pues algunas de estas fueron consideradas falsas, lo que provocó que miles no ingresaran.

En un comunicado, la empresa de boletaje reconoció que se negó el ingreso a asistentes con boletos auténticos, debió a una cantidad “sin precedentes” de boletos falsos presentados en los accesos del recinto.

“Esta situación, además de confusión en el personal de accesos, generó intermitencia temporal en el sistema de lectura de boletos, lo cual lamentablemente impidió reconocer por algunos momentos la identificación de boletos legítimos”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram