turismo
Cancún cerrará el año en la cima del turismo

Cancún se consolida como uno de los mejores destinos del mundo, pues este año cerrará con un acumulado de 7 millones de turistas, de los cuales, 1.5 millones arribarán durante la actual temporada vacacional.
Juan Pablo de Zulueta Razo, director de Turismo de Benito Juárez, indicó que si bien el Caribe Mexicano cerraría 2022 con la llegada de 18 millones de excursionistas, “hay que diferenciar los que se quedan en

Cancún y los que si bien llegan a Cancún por la terminal aérea, su destino puede ser Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum o Playa del Carmen”.

Cancún  en la cima del turismo

“Si bien tenemos la proyección que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) movilizará en este año unos 30 millones de pasajeros, dando continuidad al buen posicionamiento logrado en 2021 cuando el destino se colocó como el segundo a nivel internacional”, agregó.

El funcionario recordó que, en noviembre pasado, el destino de playa participó en el World Travel Market, celebrado en Londres, a donde se dieron cita más de 50 mil personas y 5 mil expositores y que el siguiente año continúan las labores para colocar a la ciudad como uno de los mejores atractivos del mundo.

“Tenemos la primera feria turística del 18 al 22 de enero, que es la de Fitur en Madrid, España, estamos muy contentos de poder asistir”, subrayó.

“También esperamos tener varias alianzas y seguir trabajando de la mano para que Cancún siga como el destino número uno en Latinoamérica y esperemos que en el mundo próximamente”, agregó.

TRANSICIÓN

Cabe recordar que, a partir del 1 de enero, la dependencia municipal dejará de ser dirección y se convertirá en secretaría, según lo publicado en el Diario Oficial del Estado. Esto significa que la instancia tendrá más facultades para tener un mejor manejo de recursos públicos y emprender acciones de promoción desde esa trinchera municipal.

Estas labores formarán parte de los cinco ejes estratégicos del turismo: deportivo, cultural, educativo, social y médico.

Algo muy importante en esta nueva etapa, resaltó el funcionario municipal, es que se enfocarán en la meta de que el turismo deje de ser de unos cuantos y ahora tenga un enfoque social.

Para ello retomarán acciones sociales, como el tour en la embarcación Capitán Hook para niños de escasos recursos y las posadas turísticas, también para menores en situación vulnerable.

Síguenos en nuestras redes sociales ??