AMLO se reunirá con Joe Biden un día antes de la Cumbre de Líderes de América de Norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con su homólogo de EU, Joe Biden un día antes de la Cumbre de Líderes de América del Norte (CLAN).

Así lo dio a conocer el canciller Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina de este martes.

Ebrard Casaubón informó que la CLAN tendrá lugar el 10 de enero de 2023 en Palacio Nacional, y como parte de la agenda del evento los mandatarios de México, Canadá y EU sostendrán encuentros bilaterales entre el 9 y el 11 de enero:

“Primero vamos a tener la reunión bilateral del presidente López Obrador con el presidente Joseph Biden, él va a llegar el 9 de enero a la Ciudad de México, es la primera visita de un presidente de EU a nuestro país desde hace muchos años”.

PODRÍA INTERESARTE: Martes con chubascos en la Península

AMLO se reunirá con Joe Biden un día antes de la Cumbre de Líderes de América de Norte

En la reunión AMLO-Biden se tratarán temas bilaterales en materia de comercio y proyectos de infraestructura fronteriza además de:

“Temas esenciales como migración, movilidad laboral ¡ojo! movilidad laboral ya se incorporó al discurso y a la narrativa, a los conceptos de la relación de México con Estados Unidos; seguridad, cultural, combate al cambio climático”.

Además se presentará el acuerdo en materia de energías limpias además de que se hablará del Plan Sonora.

La Cumbre tendrá lugar el 11 de enero y durante la cual se propondrá la construcción de la Alianza para la Prosperidad de los Pueblos de las Américas, uno de cuyos objetivos es mantener a América del Norte como la región más próspera del mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram